En la rueda de prensa tras la breve reunión que ha mantenido con Rajoy en el Congreso, Sánchez ha pedido al líder del PP que no siga diciendo que habrá "problemas" cuando gobiernen los socialistas cuando, a su juicio, esos problemas se van a solucionar cuando haya un Ejecutivo de cambio en España.
Sánchez ha explicado que confía en tener un acuerdo de gobierno cerrado antes de que acabe este mes de febrero para poder concurrir al debate de investidura a primeros de marzo.
En rueda de prensa tras su reunión con el líder del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, Sánchez ha asegurado que su partido está "intentando formar gobierno cuanto antes" y cree contar con los "mimbres" para hacerlo posible, de forma que pueda tener el acuerdo antes de que acabe el mes y acudir al Congreso para pedir el apoyo de la Cámara a comienzos del siguiente.
Ha considerado también que la regeneración democrática del país "también pasa por la renovación del PP y su liderazgo" y para que eso sea posible "no hay mejor manera" que con el Partido Popular en la oposición.
Sánchez ha admitido que no ha hablado de la corrupción con Rajoy porque no ha querido "ahondar" sobre la situación que atraviesa el PP, y que es una cuestión que ese partido tiene que resolver, y ha insistido en que para el PSOE es muy importante que haya un PP "fuerte y renovado".
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su voluntad de incorporar a "independientes de prestigio" en su futuro Gobierno "progresista y reformista" como reflejo de la "naturaleza transversal" que le quiere dar.
En la rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Sánchez ha expresado su confianza en poder tener listo un acuerdo de Gobierno a finales de este mes de febrero, de forma que la investidura pueda celebrarse en los primeros días de marzo.