El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este miércoles junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en Lanzarote, la XXXIV Cumbre Hispano-Portuguesa.
A la Cumbre, que se celebrará en los Jameos del Agua, asistirán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; Justicia, Pilar Llop; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; Cultura y Deporte, Miquel Iceta; Sanidad, Carolina Darias; y Universidades, Joan Subirats.
Según la agenda del Gobierno, Sánchez recibirá a Costa a las 9 de la mañana (hora local), y ambos mantendrán un encuentro bilateral. De forma paralela, los ministros participantes mantendrán reuniones bilaterales. Después se celebrará la reunión plenaria de las delegaciones y los mandatarios presidirán la firma de acuerdos. A las 12.30 comparecerán ante los medios de comunicación.
Recuerdo a Saramago: "Su legado une los dos países"
Sánchez también ha recibido hoy al primer ministro portugués en la casa-museo del nobel José Saramago en Lanzarote, en el marco de la 34 cumbre hispano-portuguesa que mañana se celebra en esta isla canaria.
"La herencia y el legado de José Saramago siempre unirán a España y Portugal", ha señalado Sánchez en su cuenta de twitter tras visitar, junto a Costa y la viuda del escritor, Pilar del Río, la que fuera su casa en Lanzarote.
"Bienvenido a España, querido amigo", ha saludado Sánchez a Costa, con quien mañana presidirá la cumbre entre ambos países, a la que asisten, por parte española, nueve ministros y donde está previsto que se firmen once acuerdos bilaterales.