El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este jueves los "fantásticos" datos de afiliación de la Seguridad Social remarcando que "España bate récords en creación de empleo, mientras que la oposición bate récords en desesperación".
La Seguridad Social sumó en abril 238.436 nuevos afiliados, cifra récord para ese mes y el segundo mejor registro de toda la serie, y el paro bajó en 73.890 personas hasta alcanzar los 2,78 millones, niveles que no se veían desde 2008. "No es un éxito del Gobierno de España, es un éxito del país y un fracaso de los agoreros de siempre", ha sentenciado el presidente.
Sánchez ha comparado su gestión a la de gobiernos anteriores del PP explicando que la receta es bien sencilla. "En comparación con lo que hizo la derecha durante la crisis financiera y su respuesta neoliberal, que identificó las reformas con los recortes y lo que hizo fue deprimir la economía; nosotros hacemos que las reformas vengan acompañadas de derechos, esto hace impulsar la economía", ha explicado.
El líder del Ejecutivo ha presumido de medidas como la subida del salario mínimo y de las pensiones, la nueva reforma laboral, la implantación del Ingreso Mínimo Vital o la aprobación de leyes como la de Vivienda.
"Hay que combatir a los que niegan la emergencia climática"
Sánchez ha aprovechado, además, para atizar al Gobierno de la Junta de Andalucía por la ley de regadíos que pretenden tramitar para el parque de Doñana.
"Más peligrosos que la emergencia climática son aquellos políticos que por acción u omisión la niegan. Y contra ellos también hay que combatir políticamente", ha reclamado a la vez que les comparaba con los terraplanistas o los negacionistas de la pandemia del covid.