Sánchez rechaza los Presupuestos de 2018 porque buscan un Estado "low cost"
En una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, el líder de los socialistas rechazó la invitación que le formuló el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, para que preste los cinco votos que corresponderían al PNV -partido que rechaza dar su apoyo a las cuentas públicas mientras esté vigente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña- para que se puedan aprobar PGE.
ondacero.es
Madrid |
"Somos un partido serio. Frivolidades, ninguna", sentenció. Sánchez explicó que el PSOE cuenta con siete razones para rechazar los Presupuestos presentados por el Gobierno "porque llegan tarde y mal con seis meses de retraso y muestran el agotamiento político del Ejecutivo y sus dificultades para concitar una mayoría que los apoye; porque son continuistas y coherentes con las políticas de recortes del PP". Asimismo, criticó que Ciudadanos apoye estas cuentas públicas, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que "la formación de Albert Rivera y el PP son lo mismo con distinto nombre".
A su vez, afirmó que existen dudas ante el hecho de que el Gobierno sume los apoyos necesarios para sacar adelante el debate de enmiendas de totalidad a los PGE. Exigió al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, someterse a una cuestión de confianza si fracasa en esta empresa. Anunció que la próxima semana los socialistas presentarán un modelo de presupuesto alternativo y eludió pedir al diputado Pedro Quevedo que rechace los PGE porque el PSOE y Nueva Canarias son organizaciones autónomas que defienden intereses distintos.