El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hablado este miércoles por la tarde con el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, para trasladarle su apoyo y solidaridad ante el "difícil momento" que atraviesa su país y ha reclamado que se respete la integridad territorial de ese país.
Lo ha dado a conocer en su cuenta de la red X, en la que ha destacado que España ha aumentado su ayuda humanitaria para atender a la población civil libanesa.
"Es esencial que se respete el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, así como la integridad territorial de Líbano", ha sostenido Sánchez.
Asimismo, ha reclamado un alto el fuego "inmediato" tanto en el Líbano como en Gaza y ha zanjado en su mensaje en la red social: "la coherencia debe seguir guiando nuestra acción exterior. Debemos parar esta guerra"
La conversación se ha producido unas horas antes de que varios aviones del Ejército del Aire y del Espacio partan hacia Beirut para evacuar a varios cientos de españoles residentes en Líbano que han manifestado su deseo de venir a España, a los que se podrían unir ciudadanos de otras nacionalidades.