El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que, junto a las comunidades autónomas y con el Consejo Superior de Deportes, se ha acordado celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.
Así, se ha acordado recomendar que se celebren sin afición el partido de Valencia Basket contra el Armani Milan, el 5 de marzo, el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo, el Getafe CF contra el Inter, el 19 de marzo, mismo día en el que se va a disputar el Girona contra el Venezia. El partido de la Champions Leagie entre el Barcelona y el Nápoles también podría celebrarse a puerta cerrada.
Esto se produce con motivo del brote del nuevo coronavirus en Italia y los más de 151 casos de infección registrados en España. No obstante, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.
Además, se van a cancelar todos los congresos médicos que reúnan a un gran número de profesionales que tengan relación con el mundo sanitario.
Seguro que te interesa
Última hora sobre el coronavirus
Vitoria lanza una convocatoria urgente por el aislamiento de cien profesionales de la medicina