El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de irse a China para "poner kilómetros de por medio" ante la "corrupción que rodea" a su Gobierno y le ha emplazo a convocar elecciones.
"Le pedimos a Sánchez que asuma su debilidad y le devuelva a los españoles la palabra. Ya está bien, hasta aquí hemos llegado", ha sostenido el dirigente del PP, que ha considerado que "no hay kilómetros suficientes para huir de la basura que sacude y rodea al Gobierno de Pedro Sánchez".
El dirigente popular ha considerado que España atraviesa "un momento político tremendamente complejo". "Y prueba de ello es que tenemos a un presidente que se ha subido al Falcon y no sabe cuándo bajarse de él", ha afirmado.
En este sentido, ha asegurado que esta semana "Sánchez ha tenido que irse a China y poner kilómetros de por medio para evitar la grave situación política que atraviesa" el país. Así, ha argumentado que mientras él visita Vietman y China la UCO de la Guardia Civil "certificaba en un informe las maniobras" de su mujer, Begoña Gómez, y del exministro de Fomento, José Luis Ábalos, "para conseguir el rescate de Air Europa".
"El peor gobierno en el peor momento"
El dirigente popular ha lamentado que "en el peor momento" España tenga "el peor gobierno". "En el momento en el que España se enfrenta a una guerra arancelaria que sacude a todo el mundo, en un momento donde en Europa se nos exige a los Estados miembros el rearme de nuestras fuerzas armadas, el rearme de nuestra seguridad nacional y de nuestra defensa, tenemos el peor gobierno posible", ha censurado.
Por ello, ha pedido a Sánchez que "asuma su debilidad", que "reconozca su responsabilidad y que devuelva a los españoles la palabra".
"Es indigno, ni siquiera los que han votado al PSOE merecen tanta indignidad en la vida política de nuestro país", ha afirmado para asegurar que el PP "seguirá haciendo oposición mientras Sánchez no convoque elecciones". "Y eso supone pedirle al Gobierno que rinda cuentas en el Congreso, que rinda cuentas públicamente sobre todo lo que está sucediendo y adopte las medidas necesarias para que España afronte de la mejor forma posible los retos inmediatos que están encima de la mesa", ha reclamado.
Por último, ha lamentado también que en este contexto haya un gobierno "dividido", "roto" y que "no cuenta con los apoyos parlamentarios para poder seguir adelante". "Tenemos un Gobierno sin presupuestos que funciona con la prórroga de la prórroga de los presupuestos del año 2023. Tenemos un gobierno que evidencia cada día su propia debilidad interna y, desde luego, nosotros creemos que España necesita y merece algo mejor y que ese algo mejor no puede venir de la mano del Partido Socialista de Pedro Sánchez", ha finalizado.