Ester García, abogada de la víctima de Dani Alves, ha anunciado hoy su intención de recurrir la libertad bajo fianza que la Audiencia de Barcelona ha concedido al exfutbolista Dani Alves, que deberá abonar un millón de euros para salir de prisión. La abogada de la víctima ha afirmado que su clienta está "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por esta decisión tomada por el tribunal.
"Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales", ha declarado la abogada ante la prensa, que afirma que no encuentra una "explicación legal" para esta iniciativa de la Audiencia, que la defensa quiere recurrir.
La abogada ha explicado que su clienta lamenta que el "esfuerzo" hecho por los profesionales que intervinieron en este caso ya "no sirve para nada", refiriéndose al trabajo de los mossos y del personal de atención a la víctima. Con todo, la abogada ha expresado también la intención de su clienta de "seguir luchando".
La condena de Alves
La Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves por violar a una joven la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona: el exfutbolista, culpable de un delito de agresión sexual, iba a afrontar cuatro años y medio de prisión, así como cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. La Audiencia también condenó al exdeportista a indemnizar a la víctima con 150.000 euros.
Sin embargo, este mismo tribunal ha acordado hoy por mayoría la prisión eludible de Alves mediante el pago de una fianza de un millón de dólares: tras pagar esta finanza, Alves no podrá abandonar el territorio nacional, y deberá comparecer semanalmente en este tribunal de la ciudad condal.