Domingo ha hecho estas declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación que ha convocado SCC en el centro de Barcelona, que pretende, ha dicho, "visualizar que otra Cataluña existe". Domingo ha reclamado a Puigdemont que no cometa "la insensatez" de hacer una declaración unilateral de independencia, "cuyo principal perjudicado sería el pueblo catalán".
"Una declaración unilateral de independencia sería una absoluta provocación y el embrión de un enfrentamiento ente catalanes", ha advertido. Domingo ha argumentado que una declaración unilateral de independencia no tiene ni base legal ni social, ya que ha dicho que el referéndum del pasado 1 de octubre se hizo contra el ordenamiento jurídico, sustentado en una ley suspendida por el Tribunal Constitucional y con "la mayoría" de los catalanes "ausente" en la votación.
Por todo ello, ha llamado a "decir basta" al proceso independentista y a recuperar "la sensatez y el sentido común", como reza el lema de la manifestación. Asimismo, ha destacado que una reforma de la Constitución y el acuerdo "es posible".
La plaza Urquinaona, punto de salida de la marcha a mediodía, ha empezado a llenarse ya sobre las 10.30 horas con manifestantes que exhibían multitud de banderas españolas y 'senyeres', mientras se coreaban lemas como "Puigdemont a prisión", "Yo soy español" o "Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil".
La manifestación, que tiene lugar dos días antes de que Puigdemont comparezca en el Parlament con una declaración unilateral de independencia sobre la mesa, transcurrirá por la Via Laietana y finalizará en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde se leerá un manifiesto.