Cuando faltan 20 días para las elecciones generales, los sondeos en intención de voto muestran por primera vez que el Partido Popular y Ciudadanos obtendrían, juntos, la mayoría absoluta de celebrarse hoy comicios generales.
En una encuesta de NC Report para La Razón, las formaciones de Mariano Rajoy y Albert Rivera podrían formar gobierno con entre 177-185 diputados. La campaña empezaría con el PP a la cabeza a 6,2 puntos del PSOE y a 11,9 de Ciudadanos. El PSOE, con 95 diputados, obtendría el peor resultado de toda su historia tras la Transición y necesitaría el apoyo de Podemos y Ciudadanos.
La postura defendida por Ciudadanos contra el independentismo en Cataluña y a favor de una demostración de fuerza tras los atentados de París parece haber favorecido a la formación naranja, que pasa del 15,4% al 17,4%, obteniendo 4,6 millones de votos. La formación de Pablo Iglesias, por su parte, también se ha visto impulsada, aunque no tanto como Ciudadanos, y pasa del 10,3% al 11,4% en el último mes, aún muy lejos de los datos de hace un año.
El PSOE de Pedro Sánchez obtendrían el peor resultado de la historia de este partido desde la Transición al obtener entre 91 y 95 escaños en el Congreso de los Diputados, frente a los 125-130 de los populares.