La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha informado de que no admite a trámite la querella presentada por el Foro Liberad y Alternativa (L&A) contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, por sus palabras en contra del alto Tribunal tras haber retirado el escaño a Alberto Rodríguez.
Se amparan en la libertad de expresión
Según alegan, el mensaje que Belarra publicó en sus redes sociales sobre la sentencia de Rodríguez, formó parte de su libertad de expresión y ocurrió en un contexto eminentemente político.
Sin embargo, califica las declaraciones de Belarra contra el tribunal como "injustificadas y ofensivas", a pesar de que los magistrados consideran que los hechos denunciados no son constitutivos de un delito de calumnias con publicidad contra autoridades del Estado en el ejercicio de su cargo o contra el propio Tribunal Supremo.
Belarra escribió en su cuenta de Twitter: "Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidenta del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación".
Por otro lado, han añadido que "no estaría de más hacer uso de la prudencia a la hora de emitir libremente opiniones, más cuando quien las formula forma parte una institución, como es el Gobierno".