En un auto, la Sala de Admisión del alto tribunal acuerda inadmitir a trámite la querella presentada por un antiguo mosso d'Esquadra contra Rivera "al no ser los hechos indiciariamente subsumibles en ningún tipo penal"
El pasado 29 de abril Rivera escribió en Twitter: "Los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de la guardia civil en Cataluña. La fiscalía les investiga por delitos de odio, pero el Gobierno de España dice que no les abrirá expediente. Con cobardía nunca se vence al nacionalismo".
Y añadió un enlace del diario El Mundo sobre una noticia titulada "los 9 maestros de la infamia" en la que aparecen las fotografías, nombres y trabajos de los docentes.
Pero para la sala un "simple comentario de Twitter" haciéndose eco de una noticia periodística "en modo alguno puede ser tachado de delictivo", pues "tales expresiones tienen su encaje en el marco de la libertad de expresión".
Dicen los magistrados que "el contenido de las frases no revela carácter agresivo alguno en sus expresiones ni se constata en ellas odio al referirse a expresiones muy genéricas" que, precisan, "no merecen reproche penal alguno", por lo que procede archivar las actuaciones.