Tabarnia ha nombrado al propietario de la administración de lotería La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, "como ministro de Hacienda" de la plataforma, contraria al secesionismo y nacida en tono irónico en las redes sociales. El nombramiento se ha anunciado en Twitter, con un mensaje en el que la plataforma ha dado la bienvenida a su nuevo "ministro" y ha acompañado de una foto de Gabriel sujetando una bandera de Tabarnia.
El lotero trasladó fuera de Cataluña la sede fiscal y social de La Bruixa d'Or, así como de una fundación homónima y de otras cinco empresas que regenta en el ámbito inmobiliario y de la restauración, el pasado 18 de octubre. Según explicó Gabriel entonces, tomó la decisión de trasladar las sedes de las compañías tras haber "sufrido acoso y amenazas" durante 20 días por parte de un grupo de independentistas.
Tabarnia, nombre derivado de la suma de Tarragona y Barcelona, donde el independentismo tiene menos fuerza, quiere ser la voz de la zona de Cataluña en la que el soberanismo no ganó en las últimas elecciones, aunque los portavoces de este movimiento aseguran que esta iniciativa "trasciende" los límites geográficos.