"Habrá Parlament y habrá Gobierno, palabra de Esquerra", ha dicho Tardá antes de conocer la resolución de los letrados por la posibilidad de que dictaminaran, como así ha sido, que no procede la investidura delegada o telemática pretendida por el expresident Carles Puigdemont desde Bruselas. Preguntado en dos ocasiones si Puigdemont es la única opción como candidato a la Presidencia de la Generalitat, se ha limitado a responder las dos veces: "Seguiremos trabajando para que haya gobierno".
Ha recalcado que, de no conseguirlo, se les "caería la cara de vergüenza" por no saber gestionar la victoria que los ciudadanos les dieron el pasado 21 de diciembre. "¿Qué suicido cometeríamos si habiendo ganado las elecciones diéramos otra oportunidad a aquellos que son capaces de utilizar incluso malas artes para ganar?", ha cuestionado.
Tardá ha hecho estas declaraciones a los periodistas a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha acudido para arropar al exconseller Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en su declaración de hoy ante el juez Pablo Llarena.