El PP ha arremetido duramente contra el PSOE este martes por el caso Koldo. El portavoz 'popular' en el Congreso, Miguel Tellado, ha señalado directamente a dirigentes socialistas a los que ha acusado de presuntamente lucrarse "a costa de la muerte y de la enfermedad" durante la pandemia del Covid-19.
Tellado apunta a miembros del círculo estrecho del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "se lucraron durante la pandemia cobrando jugosas mordidas con la compra de mascarillas", durante su intervención en el acto del PP 'Ruta por la igualdad' en Barcelona junto al líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes.
Tellado ha dicho que los socialistas "deben muchas explicaciones al conjunto de la ciudadanía española", y ha añadido que los 'populares' las exigirán a Sánchez y a todo su Ejecutivo durante la sesión de control de este miércoles en la Cámara baja.
Además, Tellado ha destacado que los populares buscarán esclarecer la presunta trama de comisiones en contratos de material anticovid durante la pandemia tras haberse personado en esta causa.
La Fiscalía Anticorrupción ha situado a Koldo García, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, como la persona a la que usaban para agilizar trámites con el ministerio en la contratación durante la pandemia para la venta de mascarillas.
Una trama de corrupción en "el núcleo de Ferraz"
El portavoz 'popular' ha asegurado que esta presunta trama de corrupción se ha larvado en el núcleo de Ferraz y del Gobierno, añadiendo que Sánchez "ha gobernado rodeado de la peor corrupción durante todos estos años".
Tellado ha cuestionado la implicación en este caso de otros dirigentes socialistas como la exlíder del Gobierno balear y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol; el expresidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el actual líder del PSC y exministro de Sanidad al inicio de la pandemia del coronavirus, Salvador Illa.
Ha tachado al Ejecutivo de Sánchez de ser "enemigo de la honradez y enemigo de la decencia", por, según Tellado, negociar con independentistas e ignorar esta presunta trama de corrupción.
Tellado ha afirmado que el PP es sinónimo de constitucionalismo, verdad y libertad, defendiendo que los 'populares' buscan esa igualdad: "La igualdad de los ciudadanos frente a quienes pretenden que seamos desiguales".
En ese sentido, Tellado ha apelado a la igualdad entre los españoles: "Ningún catalán es más que un andaluz por ser catalán".
También ha criticado que el presidente del Gobierno pretenda una "política de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", exigida, según él, desde algunos partidos independentistas, y ha asegurado que no se quedarán de brazos cruzados ante la deriva de este gobierno.