La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha contestado a la denuncia que hizo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su entrevista con Carlos Alsina en 'Más de uno'. El popular aseguraba que a Bruselas le está llegando información sesgada sobre los regadíos en Doñana.
Según Moreno, "el Gobierno se dedica a desarrollar bulos e insultos inadmisibles" en los que daña la reputación de los agricultores de Huelva y, además, acusa a la Junta de poner en riesgo la agricultura del país. Asimismo, añadió que esta "mentira tras mentira, falta de rigor y falta de seriedad", corresponde a la "desesperación electoral" de los socialistas en Andalucía.
Por su parte, Ribera ha confirmado que en el caso de mantenerse el plan andaluz sobre los regadíos de Doñana, el Gobierno de coalición, PSOE- Unidas Podemos, recurrirá al Tribunal Constitucional.
Además, la titular de Transición Ecológica califica de cuentos la información que maneja el presidente Moreno. "No hace falta que nadie diga cosas que son mentira. Saben perfectamente de qué estamos hablando. Nos monitorizan permanentemente lo que hacemos en Doñana. Así que no hace falta nadie le vaya con cuentos", alega.
Teresa Ribera también descarta las acusaciones de Moreno de estar "contando las cosas mal". Y recuerda que "la Comisión entiende lo que está ocurriendo y lo considera incompatible, radicalmente incompatible, con la protección de Doñana".