Los números son tan ajustados que la dirección del PSOE necesita todos los votos comprometidos y ha pedido a sus diputados que pasen la noche en Madrid para evitar imprevistos de última hora.
El partido está denunciando amenazas y coacciones a sus diputados para que cambien el sentido de su voto y tal y como ha anunciado la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, en su cuenta de Twitter, llevarán a los tribunales esas presiones que están recibiendo.
Felipe Sicilia, el secretario adjunto del grupo socialista en el Congreso, lo ha confirmado en Antena 3: "Desde insultos hasta amenazas de agresiones que han llegado a tal punto que vamos a ir a la Fiscalía para denunciarlos porque creemos que una situación así no se puede permitir. Lo menos que podemos hacer es defender la democracia ante este tipo de amenazas e insultos. Lo único que vamos a hacer es que el poder que nos han dado los ciudadanos de representarles y de hacer posible un gobierno, que es para lo que nos han puesto".
Teruel Existe, por su parte, ha denunciado también las presiones a su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte que dice haber recibido miles de correos para que cambie su 'Sí' en la investidura. El portavoz del partido, Amado Goded, le ha dicho a Susanna Griso en Espejo Público que Guitarte está muy seguro de su voto.
"Algunos de los ataques más personales, al principio le afectaban. Está muy arropado por nosotros, muchos turolenses y sobre todo por muchas de las plataformas de la España Vaciada. Con todos esos apoyos, está tranquilo y seguro de lo que tiene que hacer", ha dicho.