Unas mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo en Barcelona contra el separatismo y el "supremacismo", bajo el lema 'Sin igualdad no hay paz', convocadas por la asociación Somatemps y la Coordinadora por Tabarnia, entre otras.
La movilización, convocada por una veintena de asociaciones "implicadas en la lucha contra el separatismo", ha arrancado a las 12.00 horas en la plaza Urquinaona y ha finalizado en la plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto.
En el acto han intervenido diversos ponentes entre los que se encontraba el portavoz de la Coordinadora por Tabarnia, Juan José Ibáñez, y los manifestantes han protestado contra el lazo amarillo que luce en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, donde ha habido momentos de tensión al tirar una valla de protección.
Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema 'El nacionalismo es supremacismo', han portado banderas españolas, catalanas y de Tabarnia y gritado consignas como: "Torra racista, el primero de la lista", "Puigdemonta prisión", "En pie si eres español", "Viva España" y "Catalanidad es hispanidad".
"La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalista y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia", han asegurado la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado.