"Él dirá que quiere garantizar la unidad territorial. Yo le diré que salgo de un referéndum de autodeterminación, el del 1-0, y a partir de aquí comenzaremos a hablar", subraya el presidente catalán sobre la reunión con el presidente del Gobierno, a la que ambos se han emplazado a celebrar lo antes posible.
Torra ha insistido en que "no renunciaremos a nada para lograr la independencia", pero ha reconocido que están "dispuestos a hablar de todo".
El presidente de la Generalita también ha comentado las imágenes de vídeo difundidas de los exconsellers encarcelados en la prisión de Estremera (Madrid), y considera son un "ejercicio positivo para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de lo que vivimos", si bien lamenta la intromisión en la intimidad. Considera que estas imágenes "han puesto a los catalanes ante el espejo" y "ante la realidad" de ver a los "presos políticos en su vida diaria", con la "crudeza" de estar privados de libertad.
"Me parece un ejercicio positivo para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de lo que vivimos. La lucha contra asumir esta anormalidad debe ser constante, y quizás estas imágenes ayuden", ha argumentado Torra.
El presidente regional señala que "muchos catalanes deben de estar sintiendo en estos momentos" el mismo "impacto" que sintió él la primera vez que visitó a los dirigentes soberanistas en prisión, cuando todavía no era presidente de la Generalitat.