Mientras los CDR planean acciones en la calle, el presidente Torra -rodeado de sus consellers- se ha comprometido a avanzar sin pretextos hacia la república catalana.
El president Torra ha afirmado que el 1-O será siempre la jornada "fundacional" del republicanismo. El día en el que la sociedad catalana se empoderó y plantó cara a la barbarie.
Dos años después, el Govern se ha comprometido a avanzar "sin excusas" hacia el objetivo perseguido ese día.
"El Govern de la Generalitat de Cataluña se compromete con la radicalidad democrática, con el derecho a la autodeterminación, el diálogo, la cohesión social, el respeto escrupuloso de los derechos humanos, civiles y las libertades colectivas. Se compromete a avanzar sin excusas hacia la república catalana para que sea una realidad. El Govern se compromete a hacer este camino de la única manera que sabemos y queremos: democráticamente y pacíficamente".
El vicepresident Pere Aragonés también ha intervenido en el acto afirmando que la construcción de la república catalana es "inevitable" y va ligada a un compromiso "innegable" e "incuestionable" con la paz, el diálogo y la democracia.
Seguro que te interesa:
Unas 200 personas se concentran ante el cuartel de la Guardia Civil de Girona en el aniversario del 1 de octubre