#Bondia el #president@QuimTorraiPla participa al matí en el dejuni organitzat a Sarrià en solidaritat amb els presos polítics en vaga de fam
— Govern. Generalitat (@govern) 9 de diciembre de 2018
Torra ha participado en un ayuno organizado en el Dipòsit del Rei Martí de Sarrià, en Barcelona,y a las 19 horas de este domingo se trasladará al Monasterio de Montserrat (Barcelona), y continuará su ayuno hasta el martes.
En declaraciones a los periodistas durante su visita a Ljubljana (Eslovenia), Torra expresó que el gesto quiere ser una prueba de "admiración y respeto al coraje" de los que han iniciado la acción de protesta.
Explicó que en su viaje ha abordado la huelga de hambre con dirigentes políticos europeos y que lo contó en la conferencia que pronunció el jueves: "Nadie en Europa entiende nada".
También anunció que tienen previsto enviar una declaración del Govern con su posicionamiento sobre la huelga de hambre a todos los "primeros ministros de los estados europeos y a las asociaciones de Derechos Humanos de Europa y EE.UU".
"Hay que hacer llegar a todo el mundo este clamor", señaló Torra, que se sumará así a las acciones de ayuno impulsadas por la plataforma 'Prou Ostatges!' de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que pide a la población encadenar ayunos en cuatro puntos de la provincia de Barcelona: Barcelona capital, Montserrat, Terrassa y Cornellà de Llobregat