El presidente catalán ha avanzado que hará una ronda de contactos con los partidos después de Navidades para trazar un plan para ejercer este derecho a la autodeterminación.
Tras ser interpelado por la CUP que apuntaba a un retorno al autonomismo del Govern con las negociaciones por la investidura como muestra, el presidente Torra ha recordado su compromiso para ejercer el derecho a la autodeterminación cuanto antes y ha anunciado que a partir de enero iniciará conversaciones para ver si es posible lograr un rumbo en este sentido.
"Anuncio que pasadas las fiestas me reuniré con todos los grupos parlamentarios y con las entidades para ver si es posible que este acuerdo nacional nos permita trazar un rumbo. Un horizonte claro para poder ejercer el derecho a la autodeterminación", ha dicho.
Cuestionado por la acción de este miércoles de Tsunami Democràtic, Torra ha vuelto a defender el derecho a la protesta y ha asegurado que el Barça siempre ha sido un espacio de libertad, que hoy la gente se expresará y que el partido se jugará.
Seguro que te interesa:
ERC desmiente a Ábalos y niega que haya renunciado a la vía unilateral
Ábalos, convencido de que ERC ha renunciado a la vía unilateral para la independencia de Cataluña