"Genera indefensión que no se contraste, sería muy fácil, los vídeos son muy clarificadores y explican exactamente lo que paso en Cataluña estos meses, y es que no hubo violencia", ha asegurado en declaraciones frente a la cárcel de Alcalá Meco, donde ha visitado a la expresidenta, Carme Forcadell, y a la exconsejera, Dolors Bassa.
Según ha afirmadoTorrent, ambas políticas le han transmitido esta "injusticia" durante su visita. "Estamos viendo declaraciones de testigos que son manifiestamente falsas. Quieren concretar un relato falso y lo que piden sus defensas y sería lo normal es que ese relato se pueda contrastar con los vídeos", ha señalado el dirigente de ERC.
Así, ha aludido a la "inseguridad" que, a su juicio, produce que la sala "cambie constantemente de criterio" con respecto a visionar imágenes. "Saben que muchas cosas que han dicho es falso, solo con el visionado se podrían desmontar estas declaraciones", ha añadido.
Contresta a la JEC sobre los lazos amarillos
Preguntado por el conflicto de los lazos amarillos en las instituciones públicas catalanas, Torrent ha contestado a la Junta Electoral Central (JEC) que el problema no son estos símbolos sino que en España haya, a su juicio, presos políticos. "A la JEC no le debería preocupar los lazos sino que haya presos, muchos candidatos no van a poder hacer campaña y eso le tendría que preocupar", ha espetado.
Asimismo, el president del Parlament ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía vaya a votar en el próximo ciclo electoral y construya "un muro democrático" frente a la ultraderecha.
"Ir a votar es la mejor forma de dar apoyo a lo que defienden Bassa y Forcadell desde la cárcel y en el juicio en el Supremo. Nos han hecho un llamamiento para que vayan a votar y las urnas sean un muro democrático", ha recalcado Torrent, que ha acusado a la ultraderecha de "querer fulminar" derechos fundamentales.