Preguntado en rueda de prensa, ha garantizado que Torra podrá votar en los próximos plenos y, sobre las consecuencias de este hecho, ha asegurado que seguirán defendiendo los derechos de los diputados en el Parlament "más allá de cualquier otra consideración o cualquier otra consecuencia".
Ha explicado que la Mesa aprobará el próximo martes la presentación de un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) contra el acuerdo de la JEC, después de que él ya encargara a los servicios jurídicos que trabajara en este recurso, que "determina esta voluntad de luchar por la vía judicial por los derechos del diputado Torra".
"Garantizo la defensa inequívoca de los derechos y el Reglamento del Parlament", ha proclamado Torrent y, preguntado por cuestiones como si considera que está desobedeciendo a la JEC o si Torra debería seguir siendo o no presidente del Govern si deja de ser diputado, ha descartado avanzarse a cualquier eventualidad.
El presidente de la Cámara ha sostenido que la JEC es un órgano administrativo que no se puede otorgar ningún tipo de potestad para inhabilitar a Torra o a cualquier otro diputado: "El posicionamiento del Parlament es muy claro y lo defenderemos con todas las consecuencias y por todas las vías posibles".
Ha dicho que esta firmeza en la defensa de los derechos de los diputados más de las consecuencias no es una "actitud de golpearse en el pecho ni grandilocuente", sino que es consecuente con el posicionamiento que ha mantenido siempre.
Seguro que te interesa:
El Supremo mantiene la inhabilitación a Torra como diputado del Parlament
Torra no reconoce el auto del TS y denuncia un golpe a la soberanía Parlament
Torrent mantiene a Torra como diputado pese a la decisión del TS