Según informa la Dirección General de la Policía, uno de los detenidos -arrestado en Málaga- es un hombre británico catalogado como delincuente sexual de alto riesgo en Reino Unido, donde cumplió cuatro años de prisión por abusos sexuales a menores y donde tenía en vigor una prohibición de acercamiento a menores de 16 años.
Además, gracias a la colaboración de Interpol, otro de los identificados, que residía habitualmente en Alicante, ha sido detenido en Manchester, ciudad a la que se había trasladado recientemente.
El resto de detenciones se han practicado en Madrid, Alicante, Badajoz, Girona, Guadalajara, Baleares, Lugo, Málaga y Valencia.
A consecuencia de la investigación realizada por la Unidad de Investigación Tecnológica se han detectado veinte conexiones a través de las cuales distribuían archivos de contenido pedófilo de extrema dureza, tales como agresiones sexuales a menores de muy corta edad.
Tras la investigación, los agentes lograron identificar a los usuarios y localizar los domicilios desde los que se habían conectado, todos ubicados en varios puntos de la geografía española, y se produjeron 15 registros posteriores.
En ellos la Policía se incautó de 38 discos duros, 13 ordenadores, 11 pendrives, tres tabletas, 103 CD y DVD, 5 teléfonos móviles, un receptor Wifi y cuatro tarjetas de memoria.
Asimismo, averiguaron que entre los implicados se encontraban trece personas, seis de las cuales son de nacionalidad española, cinco británicos, uno italiano y otro venezolano.
La investigación continúa abierta para poder analizar el material intervenido y determinar así la posible existencia de un delito de producción de material pedófilo o abusos sexuales sobre menores por parte de alguno de los arrestados, además de poder comprobar la existencia o no de posibles conexiones con otros pederastas.