En su cuenta oficial de Twitter, el SEM ha indicado que hasta las 01.00 horas de hoy este servicio había realizado 100 atenciones sanitarias, principalmente por contusiones, en los incidentes ocurridos en Cataluña, y que entre los heridos hay 23 Mossos d'Esquadra.
La mayoría de los atendidos presentan contusiones leves, aunque en un caso el pronóstico es de una lesión de diversa consideración. En concreto, según el SEM, en Barcelona han atendido a 92 heridos leves, entre ellos 23 agentes de los Mossos, y uno menos grave, mientras que en Lleida se ha intervenido con siete heridos y en Tarragona con uno, todos de carácter leve.
Además, en los altercados que han tenido lugar en Cataluña durante ayer domingo y las primeras horas de hoy lunes en protesta por la detención de Puigdemont, los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por un delito de atentado a la autoridad.
Los Mossos también han identificado a varias personas que participaban en las protestas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), entre ellos un agente de la policía catalana que estaba fuera de servicio.