El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont se reunirán, esta vez sin mediador, con el objetivo de "normalizar" las relaciones entre ellos y "profundizar en la resolución del conflicto político".
Así lo ha adelantado Turull durante una entrevista radiofónica con Gemma Nierga en 'Cafè de'idees' de TVE. Sin embargo, no ha informado de qué día ni dónde se producirá el encuentro. Por su parte, el PSOE no ha desmentido la reunión.
Sin embargo, el secretario general de Junts ha afirmado que "tendrá que ser en el extranjero", por lo que podría ser en Suiza como los otros encuentros que se están produciendo entre la formación independentista y el PSOE para hablar sobre la ley de amnistía.
Sánchez y Puigdemont coincidieron en Estrasburgo
Ayer, Sánchez y Puigdemont coincidieron en Estrasburgo en el pleno de la Eurocámara para hacer balance de la presidencia española de la Unión Europea, aunque no mantuvieron ningún encuentro como tal por cuestiones de agenda, ha explicado el dirigente de Junts.
Allí, el líder de Junts advirtió a Pedro Sánchez de que "las consecuencias nunca son agradables" si se dejan pasar oportunidades "por miedo o por incapacidad". Asimismo, le reprochó que no se pudiese hablar en catalán.
"Esa Europa de las personas que usted debía defender durante su presidencia no nos incluye si hablamos en catalán. Nuestra libertad de expresión en esta cámara vale menos que la suya. Presidente Sánchez, las oportunidades hay que aprovecharlas cuando ocurren. Si se dejan pasar de largo por miedo o por incapacidad, las consecuencias nunca son agradables", apuntó Puigdemont.