La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha acudido al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para requerir documentación sobre un contrato municipal con una empresa de instalación de césped artificial en campos de fútbol de la localidad, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Según el Ayuntamiento de Rivas, se trata de una empresa "que está siendo investigada en una macrocausa vinculada con la Federación Española de Fútbol", han señalado a Efe fuentes municipales.
"No ha habido investigación ni al Ayuntamiento ni a ningún cargo de la corporación municipal", ha añadido la misma fuente que ha detallado que se ha entregado la documentación administrativa requerida.
Los agentes actúan bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a partir de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.
El Ayuntamiento de Rivas está gobernado desde 2015 por Pedro del Cura, de IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna en minoría con apoyo de Rivas Puede.
El portavoz de Rivas Puede, José María Álvarez, que gobierna junto a IU, ha negado que el Ayuntamiento "esté siendo investigado", aunque la UCO les ha requerido un contrato, cuya adjudicación "fue legal" y "no hay ningún motivo para tener ninguna desconfianza ni ninguna sospecha".