La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil alertó el pasado mes de diciembre sobre la posibilidad de que Víctor de Aldama y su socio en la trama de hidrocarburos, Claudio Rivas, ocultara y destruyeran pruebas que podrían ser de importancia para la investigación, tal y como adelanta el diario El País. Según la UCO, este sería un sobre procedente de la empresa pública de Petróleos de Venezuela que Decli Rodríguez le habría hecho llegar al comisionista en 2020. Sin embargo, la carta que supuestamente Aldama tendría en su poder, no ha aparecido en los registros que las autoridades habrían hecho en su domicilio.
Tras salir de prisión el pasado mes de noviembre a cambio de colaborar con la justicia mediante la entrega de documentos que probasen sus relaciones empresariales con el gobierno central, Aldama anunció que pondría a disposición de la justicia los documentos que acreditaban lo que él mismo había expuesto en sede judicial. Sin embargo, dos meses después de su salida de prisión y tras declarar varias veces que pondría a disposición de la justicia las pruebas, el comisionista niega su implicación en la trama de los hidrocarburos.
Además, la UCO sospecha que Víctor de Aldama, tras salir de prisión, se habría desplazado hasta el municipio aragonés de Calatayud para que otro de sus socios, Luís Alberto Escolano, le entregase en mano el mencionado sobre. Sin embargo, durante los registros que la Guardia Civil ha hecho en sus propiedades, el sobre de la empresa pública de Petróleos de Venezuela no ha aparecido.
En su visita a varios medios de comunicación recientemente, Víctor de Aldama reconoció tener en propiedad el sobre, y que el contenido de este implicaría la relección directa del Gobierno con la trama y que una información de este calibre habría que tratarla con la Fiscalía o con el Supremo.