En 2017, hay realidades "inaceptables" como las de 50 millones de niños que sufren desnutrición aguda o 61 millones que no van a la escuela, a los que la organización continuará apoyando.
Unicef cerrará el día que ningún niño se muera de hambre, de frío o por enfermedades prevenibles como una diarrea, el día que todos los niños vayan a la escuela y tengan acceso a servicios de salud y el día en que estén protegidos frente a los abusos y la explotación, subraya en un comunicado.
"Cerrar Unicef es un sueño, porque supondría que se cumplen los derechos de todos los niños en todos los lugares", explica el director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, quien insta a la sociedad española a unirse a la campaña para conseguir algo que parece "una utopía".
El objetivo de la iniciativa es movilizar a ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia.
#CierraUnicef cuenta hasta la fecha con el apoyo Pau Gasol, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes y Marc Márquez.
Desde hoy y hasta finales de año la campaña #CierraUnicef, que logró ser "trending topic" el martes pasado durante su fase de prelanzamiento, estará presente en los medios de comunicación, en las calles de algunas ciudades y en la web www.cierraunicef.es.