Las vacaciones de Manuel Bartual llegan a su fin
La narración que durante seis días ha tenido a medio Twitter revolucionado, la de las extrañas vacaciones del dibujante Manuel Bartual, ha llegado a su fin de manera inesperada.
El relato, que comenzó el pasado día 21 con un simple tweet en el que Bartual comentaba las "cosas raras" que le estaban sucediendo durante sus vacaciones, se convirtió pronto en viral conforme el dibujante iba narrando lo que le sucedía.
Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. pic.twitter.com/6gd7Rqs6bL
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 21 de agosto de 2017
En pocas horas el perfil del diseñador multiplicaba su número de seguidores, colocándose como Trending Topic y provocando que miles de personas interactuaran con los mensajes que cada pocos minutos iba lanzando a las redes.
Personas idénticas a él, conspiraciones en su contra, mensajes secretos y un bollo de desconocida procedencia e importancia en el relato plagaban las teorías de los cada vez más intrigados y numerosos seguidores de la historia.
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 26 de agosto de 2017
Tras casi una semana en la que los más de 300 tweets aumentaron en 300.000 el número de seguidores del dibujante en la red social, Manuel Bartual se decidió a contar el final de su historia.
Gracias por leer hasta aquí.
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 27 de agosto de 2017
Y el final de la historia, como suele suceder en cualquier buena serie o película, quizá había creado demasiadas expectativas. Sin mayor explicación, el diseñador detenía la narración para anunciar que todo había sido mentira, que solo había sido fruto de la ociosidad propia de los días del verano.
Ni gemelos, ni conspiraciones, ni sospechosos hoteles de idéntica apariencia. Ni siquiera el bollo.
Ha sido todo mentira.
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 27 de agosto de 2017
Con un último mensaje, "No es obligatorio creer todo lo que se lee en internet", Bartual se despedía de sus seguidores. Por ahora, porque muchos de ellos aún aseguran que todo ha sido cosa del doble, que finalmente ha suplantado al Bartual original.
Todo está bien 🙂
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) 27 de agosto de 2017