En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Mérida, Fernández Vara ha indicado que cuando se produjeron los hechos Pedro Sánchez era asesor parlamentario y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.
Ha reconocido que su impresión sobre la sentencia "no es fácil resumirla en dos palabras", pero ha añadido que le causa "verdadero sonrojo ver a alguna gente que cuando los jueces le dan la razón, es que los jueces la tienen y cuando no te la dan es que se equivocan".
En su opinión, los jueces siempre aciertan "y yo los respetaré siempre por encima de cualquier otra consideración", y ha añadido que dentro de los afectados "hay personas que yo quiero mucho y a los amigos se les quiere en cualquier condición y en situación", por lo que seguirá pensando en su inocencia hasta que haya una sentencia firme.
Fernández Vara también ha criticado la "obscenidad y espectáculo" al que se asistió este martes "echándonos la mierda los unos a los otros encima, cuando de lo que se trata es de que no haya mierda y todo el mundo haga lo posible por aportar a la política la limpieza que es absolutamente imprescindible".
También te interesa...
Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación
Ábalos afirma que la sentencia de los ERE no es un "caso de partido", sino de "antiguos responsables públicos"
José Bono: "Tengo el convencimiento profundo y creo que Chaves, Griñán y Magdalena Álvarez son gente decente"