Las altas temperaturas están provocando incendios en varios lugares de España.Preocupa especialmente el de Navalacruz (Ávila), en nivel 2, donde la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha desplegado un total de 191 militares, para luchar contra las llamas que ya han quemado entre 5.000 y 6.000 hectáreas y tiene un perímetro de 40 kilómetros.
Se ha tenido que evacuar a los vecinos de Robledillo, Villaviciosa y Sotalbo. De este último, es vecino y concejal, Luís del Bosque, quien denuncia que "se ha actuado tarde": "Nos han abandonado a nuestra suerte, a la suerte del monte, a la suerte del pueblo… Ayer por la mañana un coche se quemó en el puerto de Menga y nadie acudió para apagar el incendio. Ha estado toda la noche ardiendo y con el aire ha avanzado por todo el término municipal".
Además, están activos, en nivel 1, el incendio de Santa Lucía de Gordón (León) y el foco de Asturianos (Zamora) junto a otro en Azuébar (Castellón) en el quetambién ha movilizado a la UME.
Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder del PP, Pablo Casado, han trasladado a través de las redes sociales su solidaridad con las personas desalojadas y con quienes luchan estos días contra el fuego.