comisión kitchen

Villarejo asegura en el Congreso que inyectaron hormonas femeninas a Juan Carlos I porque "era un problema de Estado que fuera tan ardiente"

El excomisario asegura durante su comparecencia que el rey emérito recibió inhibidores hormonales.

ondacero.es

Madrid | 20.10.2021 18:51

El excomisario José Villarejo
El excomisario José Villarejo | Agencia EFE

José Manuel Villarejo, excomisario, ha reconocido este miércoles en el Congreso que en ciertos sectores se consideraba "un tema de Estado" que el Rey Juan Carlos fuera "tan ardiente" y que llegaron a fabricar "hormonas femeninas" e inhibidoras de testosterona para bajarle la libido.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, le ha preguntado que si se había sugerido "inyectar hormonas a según quien para hacer según que" y el excomisario le responde rápidamente que se trataba del rey emérito. "Se hizo para rebajarle la libido porque se consideraba un problema de Estado que fuera tan ardiente", ha apuntado.

Así lo ha declarado Villarejo en su segunda comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la 'operación Kitchen', el operativo supuestamente orquestado desde el Ministerio del Interior en tiempos Jorge Fernández Díaz para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas. La amiga el rey emérito Corinna Larsen aseguró en su momento a Villarrejo, según consta en unas de sus grabaciones que al Rey Juan Carlos le habían estado medicando con hormonas femeninas "para quitarle la fuerza". "Le han quitado todo, ni podía estar con una mujer ni nada", argumentó.

Villarejo afirma que se reunió con Rajoy para asegurar que "era quien daba las órdenes"

Además, Villarejo también se ha pronunciado sobre el expresidente, Mariano Rajoy, y ha afirmado que acudió a Génova en 2014 para cerciorarse de que era él quien daba las órdenes y estaba detrás de la Kitchen: "Asistí a una reunión con él en marzo de 2014 en el despacho de Cospedal en la sede del PP porque quería tener garantías de que era el expresidente quien le estaba dando las órdenes y que no era una invención de los enlaces".

Esa es la impresión que tenía, ha detallado, después de que Rajoy le hiciese preguntas concretas a través de SMS sobre los avances del operativo, del que Villarejo informaba puntualmente a sus "enlaces": la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y su número dos Francisco Martínez. Las contestaciones a Rajoy "eran breves y cortas como sus preguntas", ha dicho Villarejo, que ha reconocido que se llegó a molestar porque daba la impresión de que el expresidente "no se fiaba de los interlocutores".