ondacero.es
Madrid | 03.10.2015 11:45
El grupo automovilístico Volkswagen ha habilitado un número de teléfono gratuito (900 180 361) para informar a los clientes afectados en España por el caso del software que manipulaba las emisiones del motor diésel EA 189 EU 5.
Según informó la empresa alemana en un comunicado, a través de este número de teléfono se ofrecerá información de los vehículos de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
La compañía destacó que el número de teléfono estará disponible desde el sábado 3 de octubre a las 9.00 horas y afirmó que la próxima semana pondrá en marcha una herramienta 'online', donde los clientes podrán comprobar si su coche está afectado en el caso del software, para lo que tendrán que introducir el número de bastidor.
El consorcio alemán Volkswagen indicó que los clientes podrán acceder a este sitio web, a través de las páginas web en España de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. Igualmente, la empresa pondrá en marcha un plan de comunicación mediante el que contactará de forma individual con cada uno de los clientes de los modelos afectados, con el fin de informarles de la situación y de los pasos que dará próximamente.
La corporación señaló que está haciendo "todo lo que está en sus manos" para solucionar el problema del software "con la máxima celeridad posible" y explicó que se hará cargo de los costes de las medidas que haya que tomar con los modelos afectados.
Finalmente, la empresa aseguró que los vehículos afectados "son técnicamente seguros y aptos para la circulación" y resaltó que todos los automóviles con motor diésel EU 6 que se venden en la Unión Europea "cumplen con los requisitos" legales y con las normas medioambientales.
Colapsada la línea en unas horas
El número de teléfono gratuito que ha habilitado este sábado el grupo automovilístico Volkswagen para informar a los clientes afectados en España por la manipulación de las emisiones del motor diésel EA 189 EU 5 está colapsado.
La línea telefónica, que ha comenzado a prestar servicio este sábado a las 9.00 horas, presenta una sobrecarga en la red y permanece colapsada tras dos horas desde su puesta en marcha previsiblemente por la avalancha de llamadas de ciudadanos.