El PP y Vox han anunciado su intención de citar a Begoña Gómez para que comparezca en la comisión de investigación sobre la Universidad Complutense que se constituye este martes en la Asamblea de Madrid para dilucidar si hubo "irregularidades" o "trato de favor" en la concesión de la cátedra que hasta hace unos meses codirigía la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha informado este lunes de que citarán a la esposa del presidente de Gobierno, Begoña Gómez, a la comisión de investigación de la Universidad Complutense.
El PP Madrid llamará a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la primera sesión de la comisión de la Asamblea de Madrid que busca averiguar si hubo nepotismo con ella por parte de la Universidad Complutense de Madrid y ha adelantado que también se planteará hacer lo propio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en base a lo que se conozca en el transcurso de la misma.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes, en el que a Audiencia de Madrid también decide sobre el futuro del 'caso Begoña Gómez'. También ha señalado que llamarán a la primera de las sesiones al rector de la UCM, Joaquín Goyache.
Según ha indicado el diputado de Vox, el grupo parlamentario celebrará este lunes una reunión para dilucidar a qué otras personas citarán a la comisión: "Vamos a citar a cualquier persona que pueda arrojar luz sobre este escabroso asunto que tanto daño hace a la universidad pública madrileña", ha aseverado.
Tras conocerse que el juez Juan Carlos Peinado citó a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, el PP registró la creación de esta comisión para esclarecer "qué favores" hicieron la Complutense y su rector, Joaquín Goyache, a la mujer de Sánchez, y determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las "presuntas irregularidades y trato de favor" en el funcionamiento de los programas de cátedras y posgrados de la Complutense.