La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, indicó en rueda de prensa desde la Cámara Baja, que con esta proposición de ley registrada hoy su partido pretende instar al Gobierno a tramitar la "inmediata" expulsión de todos los inmigrantes que acceden ilegalmente a España y de aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves.
Con esta iniciativa, este partido trata de impulsar medidas que "prioricen la seguridad ciudadana y la implementación de un plan de repatriación de los menores extranjeros con sus padres", así como "suspender la cooperación al desarrollo con cualquier país que no colabore en la gestión de los flujos migratorios" hasta que no cumpla los acuerdos bilaterales suscritos.
Vox quiere mandar un mensaje claro con esta propuesta a la inmigración ilegal
Además, Millán dijo que con esta iniciativa parlamentaria registrada hoy Vox quiere trasladar un mensaje "claro": "Cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España no va a tener futuro" en este país y "nunca va a poder regularizar su situación" ni "recibir ningún tipo de ayuda pública".
A su vez, en esta iniciativa parlamentaria Vox califica el reparto de menores extranjeros por todo el territorio nacional de "gravísimo peligro" para la seguridad de los españoles y una "vulneración del interés superior del menor", que, a su juicio, "debe ser entregado a sus padres en su país de origen".
Al mismo tiempo, mediante esta proposición Vox también quiere poner en marcha "todas las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de menas que crean inseguridad en nuestras calles, empezando por los más conflictivos".