El rey emérito, Juan Carlos I, ha salido en torno a las 21:00 horas de este lunes del Palacio de la Zarzuela después de pasar el día rodeado de su familia. Se ha reencontrado con su hijo, el rey Felipe VI, y su esposa, la Reina Sofía, casi dos años después de su traslado a Abu Dhabi en agosto de 2020.
Juan Carlos I llegó a Zarzuela a primera hora de la mañana procedente del aeropuerto de Vigo tras haber pasado el fin de semana en Sanxenxo. La visita se ha prolongado durante todo el día. La Casa Real no ha dado más detalles sobre lo que ha calificado como "un encuentro familiar en el ámbito privado".
Según ha trascendido, el emérito mantuvo un encuentro privado con Felipe VI y, posteriormente, una charla con la Reina Sofía. En el almuerzo han estado presentes la infanta Margarita, hermana de don Juan Carlos, y su esposo, el doctor Carlos Zurita.
Fin de semana en Sanxenxo
Juan Carlos I aterrizó el pasado jueves en Vigo para asistir durante el fin de semana a la Copa de España de Vela de 6 metros en Sanxenxo. Durante todos estos días se ha dejado ver por el Club Náutico de la ciudad e, incluso, ha salido a navegar. Se ha hospedado en casa de su amigo Pedro Campos hasta este lunes, cuando a primera hora de la mañana ha despegado desde el aeropuerto de Vigo hasta Barajas para asistir al Palacio de la Zarzuela a ver a su familia.