El presidente afirma que lo hace para visibilizar a la Comunidad Valenciana y cumplir así con el decreto y el estatut que tiene la propia comunidad.
De esta forma, también quiere dar vigor al autogobierno de la propia comunidad y, por tanto, se ha propuesto disolver las Cortes. El martes se hará público ese decreto por el que se disuelven.
También ha querido destacar el trabajo que ha realizado el proyecto del Botánico en los últimos años y considera que la vía valenciana es una referencia para inspirar a la política española.
Dice que en este caso, en los últimos años se ha conseguido en la comunidad la recuperación de la economía y de la confianza empresarial.
El Gobierno valenciano se ha reunido en el Palau de la Generalitat convocado de urgencia por el president para aprobar el adelanto de las elecciones autonómicas.
Los cuatro consellers del PSPV-PSOE han llegado al Palau de la Generalitat poco después de las cinco de la tarde para asistir al pleno extraordinario del Consell apenas un minuto antes de que lo hicieran los cinco consellers de Compromís con la vicepresidenta, Mónica Oltra, a la cabeza.