Yolanda Díaz sorprendió con unas afirmaciones sobre las intenciones de los billonarios de las élites tecnológicas ante la evidencia de que "nos vamos al carajo" .
En un acto de Sumar contrapuso los objetivos de los ricos a los deseos de la gente común. Concretamente dijo que "las personas inmensamente ricas son conscientes de que nos vamos al carajo y por ello están diseñando un plan B restringido, pero basado en huir del mundo para protegerse ellos y ellas solas"
A continuación, la vicepresidenta Segunda del Gobierno, ministra de Trabajo en funciones y líder de Sumar puso varios ejemplos para especificar a lo que se refiere "es el mundo de los cohetes para escapar de la tierra, el mundo del metaverso o es también el mundo de sus mansiones fortaleza en Nueva Zelanda".
En este punto, la líder de Sumar sostuvo que precisamente "ese mundo no es el que la ciudadanía quiere" sino un mundo "que pase por lo común, por la comunidad, por el bienestar, que sepa que tenemos que salvar el planeta, que tenemos que avanzar hacia economías que no dependan de las economías contaminantes".
Concluyó su argumento defendiendo que "es la economía la que tiene que estar al servicio de la ciudadanía y no al revés".