Antes del inicio de la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, ha hecho declaraciones, pero sigue sin pronunciarse sobre el fracaso de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León.
La vicepresidenta segunda ha preferido hablar esta mañana de la extrema derecha y de los cordones sanitarios y de Pablo Casado. Yolanda Díaz ha pedido "un cordón democrático que no sanitario" a Vox al subrayar que "es muy mala noticia" que la sanidad pública, la dependencia y la educación dependan del partido de Santiago Abascal y ha respaldado "cualquier posición favorable" a que esto no suceda.
"Es la peor noticia que la extrema derecha pueda decidir sobre la vida de las mujeres, la educación de nuestros hijos o la sanidad publica", ha recalcado la vicepresidenta a su llegada a la sesión de control en el Congreso.
Pablo Casado se tiene que aclarar porque "tiene demasiada cacofonía en su organización"
Sobre si ve posible que el PP rompa con Vox como le ha pedido el presidente Pedro Sánchez para hablar con el PSOE de una hipotética abstención y facilitar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, Díaz ha señalado que Pablo Casado se tiene que aclarar porque "tiene demasiada cacofonía en su organización".