La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido que las negociones sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' se lleven a cabo con "serenidad" y "discreción".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada por el rudio interno en el Gobierno de coalición, Díaz ha abogado por el acuerdo y ha recoradado que "las formas son importantes". "Sé muy bien que cuando se quiere llegar a un acuerdo conviene tener cierta discreción, calma y serenidad".
La vicepresidenta del Gobierno ha puesto de ejemplo las negociaciones en las que ella ha participado como responsable de Trabajo: "Sin ruido se trabaja muchísimo mejor. Lo dice una ministra que ha tenido en sus manos 14 acuerdos complejísimos", ha subrayado la vicepresidenta.
Pide que se cuide la coalición
Yolanda Díaz ha llamado a cuidar la coalición, una posición en la que siempre le van a "encontrar". La ministra ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada por las palabras de la líder de Podemos, Ione Belarra, que este sábado aseguró que al PSOE le ha entrado el miedo con la ley de 'solo sí es sí'.
En este sentido, Díaz ha destacado que ella ha llevado a cabo "debates intensos y nadie se ha enterado": "Las formas en política como en el derecho son clave y a veces son más importantes que el fondo".
Por último, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido que se deje trabajar a los grupos parlamentarios que son "los que tienen experiencia". "Acuerdo, acuerdo y acuerdo y por supuesto discreción, discreción y discreción. Ahí me van a encontrar siempre".