La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que desde Sumar "respetamos, pero no compartimos, la decisión del presidente" de renunciar a unos nuevos Presupuestos del Estado para 2024 a causa del anticipo electoral en Cataluña.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Díaz ha dicho que "quien gobierna tiene la responsabilidad de buscar apoyos" y "negociar hasta el final, "sobre todo cuando se conoce que hay proyectos políticos que condicionan votaciones porque no son compartidos, como es el caso de la ubicación en Tarragona del mayor casino en Europa".
La ministra de Trabajo ha afirmado que, este mismo miércoles, los equipos de PSOE y Sumar estaban negociando las nuevas Cuentas "cuando Moncloa decidió no continuar" y prorrogar la partida del año pasado.
Respetamos, pero no compartimos, la decisión del presidente
"Respetamos la decisión del presidente del Gobierno, pero no la compartimos, porque hay que seguir gobernando, y los trabajadores y la ciudadanía, que está viviendo una crisis de inflación sin precedentes, necesitan seguir ganando derechos", ha dicho Díaz.
"Nosotros vamos a seguir trabajando, hoy en el ministerio en la mesa de dialogo social, y seguiremos trabajando por el bien común de nuestro país" ha asegurado.