El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, da por zanjada la polémica abierta a raíz del protocolo de atención a mujeres embarazadas anunciado por Vox tras las palabras del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, a su entender, ha sido "rotundo y contundente" al negar cambios en ese protocolo.
Ha cargado también contra Vox, que a su juicio, es un "chollo" para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En estos términos se pronunció poco después de que Mañueco, en una declaración institucional sin preguntas, negara que se vayan a introducir cambios en el protocolo de atención a mujeres embarazadas, al tiempo que aclaró que no se obligará "a nada" a médicos o pacientes, ya que serán éstas las que decidirán "libremente" si precisan más información.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha subrayado que Mañueco ha dejado "meridianamente clara cuál es su posición" y ha sido "rotundo y contundente", asegurando que en ningún caso la Junta de Castilla y León va a actualizar protocolo alguno".
"La ley vigente y el criterio médico es lo que se va a seguir aplicando en Castilla y León", ha manifestado, para añadir que la aclaración de Mañueco es "la manera de solventar cualquier duda y zanjar la situación".
"Una guerra entre Vox y el Gobierno"
Dicho esto, ha centrado buena parte de su intervención a cargar contra Vox, una formación que, a su juicio, "acude al rescate mediático de Sánchez". De hecho, ha afirmado que Vox "es un chollo para el Gobierno de Sánchez y Podemos".
"Creo que asistimos a una guerra entre Vox y el Gobierno de Sánchez y Podemos, una guerra interesada que se retroalimenta y que en este caso concreto usa a las mujeres en una guerra de bandos", ha manifestado.
Según Sémper, Vox con este tipo de iniciativas "absolutamente insensibles" lo que consigue es "ruido mediático" y, "en justa correspondencia lo que consiguen Sánchez y Podemos es desviar la atención de los temas que sí se han aprobado y están afectado de una manera directa a las mujeres", ha indicado, en alusión a las consecuencias que está provocando la ley del 'solo sí es sí'
En este sentido, ha indicado que el PP está "en medio de la irresponsabilidad de unos y de otros" porque Vox y Sánchez quieren "jugar a incendiar el debate público" a través de la "utilización de la mujer y de circunstancias extraordinariamente graves por las que tienen que pasar muchas mujeres", en alusión a la interrupción de un embarazo.