José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez ha gestionado "absolutamente" bien el caso del viaje de Delcy Rodríguez y su encuentro con José Luis Ábalos.
"Me resulta insólito a la vez que tranquilizador que la oposición haga de Venezuela un tema de oposición, casi el primero en estos momentos", ha dicho.
El expresidente ha dicho que esto indica que "la evolución del país es buena o que tenemos una oposición con una carencia de imaginación, recursos, músculo, muy notable". Además, ha dicho que si la oposición sólo habla de Venezuela, es que el Gobierno lo está haciendo muy bien.
Cree que, desde su experiencia parlamentaria, José Luis Ábalos ha dado "muchísimas explicaciones, más que suficientes" sobre su encuentro con vicepresidenta de Maduro, diciendo que si la oposición defiende que Rodríguez no podía entrar en España, la realidad es que "no entró".
"Es el surrealismo máximo, la política no se puede convertir en surrealismo. El surrealismo máximo es ver si estaba en el aire, ¿suspendida? ¿Dónde vamos a llegar? Llegó al aeropuerto como otras personas que no pueden entrar, y no entró. Se cumplieron las normas, más allá de lo que pensemos algunos de las normas", ha dicho.
Seguro que te interesa:
Carmen Calvo: "El 'caso Ábalos' no existe"
El Gobierno ocultó a Portugal que el avión de Delcy Rodríguez atravesó su espacio aéreo
El Gobierno intentó que Merkel y Macron no recibieran a Juan Guaidó