El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respaldó este domingo al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y aludió a la mención que hizo sobre su risa el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para apuntar que "la única patología que tiene Pedro Sánchez para ellos es que siempre les gana, ese es el problema".
Presentado como el "compañero que siempre está en las buenas y en las malas", Zapatero reconoció la "fortaleza, decencia y dignidad" de Sánchez al frente del PSOE y alabó la ley de amnistía convencido de que con ella se "va a unir más España y España con Cataluña y Cataluña entre sí".
Aunque sostuvo que el PP recurrirá al Tribunal Constitucional la amnistía, recordó que también lo hicieron con leyes pasadas aprobadas bajo su mandato, como la ley del matrimonio homosexual, y ahora "España es un país más decente, más libre e igualitario".
"España vive el mejor momento económico y social y en defensa de igualdad de derechos de hombre y mujeres de su historia", ensalzó Rodríguez Zapatero después de alabar la "valentía" política de Sánchez y de remarcar que los socialistas son "escrupulosos" con la separación de poderes".
El expresidente del Ejecutivo retó también a que se encuentre una "sola situación" de dirigente socialista que haya interferido en una decisión judicial como considera que sí hay casos del PP, en alusión expresa al mensaje del exsenador Ignacio Cosidó de que controlarían "la sala segunda (del Supremo) desde detrás".