INTENTO FALLIDO DE 'BODY POSITIVE'

Zara incendia las redes sociales con su campaña 'Love your curves'

Zara, la cadena de tiendas de moda perteneciente a Inditex, ha desatado la polémica en las redes sociales tras publicar su campaña 'Love your curves' ('Ama tus curvas') en la que aparecen dos modelos que no se caracterizan por sus curvas, sino por su delgadez.

ondacero.es

Madrid |

'Love your curves', la campaña de Zara en la que intenta animar a las mujeres a amar sus curvas con dos modelos delgadas | Twitter

Zara, una de las marcas destacadas de Inditex, ha desatado la polémica en las redes sociales tras la publicación de su campaña 'Love your curves' ('Ama tus curvas'), a través de la cual intenta sumarse al lema de 'Body Positive' con el que se pretende animar a las mujeres a amar su cuerpo.

La controversia ha tenido lugar debido al físico de las dos modelos que aparecen en la imagen del lema, cuya principal característica no son precisamente las curvas. Esto ha conllevado a la publicación de diversas opiniones en contra de la cadena de tiendas de moda, acusada en otras muchas ocasiones de editar las fotografías de sus modelos para hacerlas ver más delgadas.

Todo comenzó cuando una presentadora de radio irlandesa compartió en su perfil de Twitter una imagen de la campaña junto al mensaje "Debes estar vacilándome, Zara", la cual comenzó a recorrer Internet como la pólvora.

Aunque esta campaña salió a la luz a principios del mes de febrero, ha sido ahora cuando han dado cuenta del mensaje.