Zoido, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy, ha señalado que se están acatando las decisiones del Gobierno central y ha precisado que "no hay más remedio" que acatarlas. "La normalidad es la tónica general. En eso tenemos que seguir, en recuperar en su totalidad la normalidad institucional y en que las elecciones se celebren el día 21 de diciembre", ha añadido.
Zoido ha evitado pronunciarse sobre si sería adecuado que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se presentara a esos comicios y se ha limitado a señalar "Eso depende de él, no de mí". También a este asunto se ha referido el exministro del Interior Jorge Fernández, quien ha señalado que son Puigdemont y los jueces los que tienen que decidir si puede presentarse como candidato el 21D.
Tras considerar que el expresident y el resto de los miembros que conformaban su Govern tienen que dejar de "hacer el ridículo", ha confiado en que empiecen a "cicatrizarse las heridas muy profundas" que han provocado en el tejido social catalán.