"El conductor del camión de butano robado en Barcelona detenido tiene antecedentes psiquiátricos. No se ha tratado de ningún acto terrorista", ha escrito en su perfil de Twitter el ministro del Interior.
Esta mañana los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana detenían a tiros al conductor de un camión de butano, un hombre de nacionalidad sueca, que había robado al descuido el vehículo en la calle Vilà Vilà de Barcelona, aprovechando que su responsable estaba repartiendo las bombonas.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, en su trayecto, el camión, que circulaba a gran velocidad porque ya estaba siendo perseguido por la policía, ha perdido algunas bombonas de butano, lo que ha provocado algunos daños en vehículos que circulaban por la zona y heridas leves a una mujer.
Tras darle el alto, unidades de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han efectuado varios disparos al vehículo, que finalmente ha detenido su marcha, ante lo que la policía catalana ha podido arrestar al conductor.