GASTRONOMÍA

Así son las dos nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz en Burger King: este es su precio

El chef madrileño, considerado en tres ocasiones como el mejor del mundo, lanza junto a la cadena de comida rápida una propuesta gastronómica que estará disponible hasta el 9 de septiembre.

🍴 Dabiz Muñoz no abrirá Diverxo en La Finca de Madrid: renuncia a un proyecto de 14 millones de euros

ondacero.es | Europa Press

Madrid |

Así son las dos nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz en Burger King: este es su precio
Así son las dos nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz en Burger King: este es su precio | BURGER KING

Burger King apuesta por la alta gastronomía y se alía con el chef madrileño Dabiz Muñoz, elegido tres veces mejor cocinero del mundo y que cuenta con cuatro estrellas Michelin.

En concreto, el cocinero ha elaborado dos hamburguesas, una de pollo premium y otra de ternera Angus, que estarán disponibles hasta el 9 de septiembre en todos los establecimientos de la compañía en España, 'take away', autoKing y 'home delivery'.

Las dos versiones tienen un precio de 9,95 euros (11,95 euros si se opta por el menú, acompañado de patatas y bebida) y están hechas con pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef (una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce), salsa chutney de tomate (con un toque agridulce ligeramente salado), beicon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado.

El consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Luis Hérault, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King, ha recordado que en el ADN de la compañía está el "crecer, tanto en expansión como en innovación", con el objetivo de ser líderes de su segmento en Europa.

"La innovación es parte esencial de nuestra estrategia, por lo que lanzamos productos nuevos, diferentes y rompedores en la categoría. En gastronomía, lo normal es dejarse asesorar por un chef y tuvimos claro que queríamos hacerlo con el mejor del mundo y ése es Dabiz Muñoz, que comparte nuestra personalidad", ha señalado durante la presentación de las nuevas hamburguesas.

Un chef "rompedor" para una propuesta gourmet

Hérault ha subrayado que el chef de DiverXO es "rompedor", por lo que esta unión "tenía que llegar tarde o temprano".

"Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos. Compartimos con Dabiz el placer por el buen comer y una infinita pasión por la cocina y esta creativa y sabrosa 'King Dabiz' nos permite ofrecer experiencias disruptivas a nuestros clientes", ha recalcado.

Una propuesta gastronómica que ya está presente en los establecimientos de Francia, pero que también se internacionalizará en Portugal, próximo país en el que estarán presentes estas dos recetas de Muñoz, y en Italia.

Hérault ha precisado que esta colaboración, la primera con un reconocido chef, puede ser el inicio de más desarrollos de productos y de trabajar con más cocineros para reforzar la apuesta por las hamburguesas gourmets, que se han convertido en uno de los platos más demandados. "Ir a productos más premium nos permite ofrecer novedosos productos para los consumidores habituales e incorporar nuevos clientes", ha señalado.

Nuevos sabores para una experiencia "disruptiva"

Por su parte, el chef madrileño Dabiz Muñoz ha señalado que sus nuevas hamburguesas van "a romper los moldes".

"Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva", ha indicado.

Una alianza que llega justo una semana después de que se conociera que subiría el precio del menú degustación de DiverXO, que costaría a partir de septiembre 450 euros, lo que supone un incremento del 23,28%, y tras anunciar que se cancelaba el traslado de su restaurante triestrellado a La Finca, la exclusiva urbanización en Pozuelo de Alarcón, donde había previsto una inversión de hasta 14 millones de euros.

De esta forma, Muñoz se une a reconocidos chefs españoles con estrella que han apostado por la comida rápida como es el caso de Dani García, que se alió con McDonald's para crear una línea de hamburguesas 'premium', o Ramón Freixa.